El joven del Celta suma ocho goles en Liga

Gabri Veiga llama a la puerta de De la Fuente

Gabri Veiga
Gabri Veiga celebrando su tanto con el Celta (Getty)
Kike Sáez

Gabri Veiga está inmenso. La joven perla del Celta de Vigo suma ya ocho goles en la Liga Santander y tres asistencias en la misma, lo que le convierte en el jugador español más goleador de la competición y, además, es el centrocampista que participa directamente en más goles de este curso liguero. El de Porriño es indiscutible para Carlos Carvalhal y se está ganando a pulso la llamada de Luis de la Fuente. Por si fuera poco, es el primer mediocampista nacido en 2002 de cualquier liga que alcanza la cifra de 11 goles en los que fue protagonista, ya sea como anotador o como asistente.

Tras su enorme partidazo ante el Valladolid, Veiga se hizo con esos dos récords que, sin duda, le colocan en el podio de jugadores con más opciones de asistir a la próxima convocatoria de la selección española. «Es uno de los mejores días de mi vida», dijo el joven al término de un encuentro en el que su renta goleadora pudo ser superior, pues uno de sus disparos impactó en el travesaño.

En la ventana internacional que se disputará a finales de marzo, la selección disputará dos encuentros correspondientes a la clasificación para la Eurocopa de 2024. El primero de ellos será ante Noruega y en el segundo se verán las caras contra Escocia. El mediapunta está en todas las apuestas para, al menos, ser convocado y disputar algunos minutos de dos encuentros en los que, perfectamente, se pueden hacer rotaciones y dar descanso a jugadores que ocupan su misma posición como Pedri o Gavi, que apuntan a ser fijos para el nuevo seleccionador. Además, podría aportar un perfil totalmente distinto a lo que acostumbramos a ver en España durante los últimos años. Con 1,85 de altura es un futbolista con una llegada espectacular al área, algo que podría desatascar un partido que se encuentre en una situación complicada, que para el combinado nacional es bastante habitual.

Las estadísticas goleadoras del celtiña sólo las superan siete jugadores y, en la faceta goleadora, sólo le iguala un centrocampista de la Liga. Este es Oihan Sancet, que también es español y que se está ganando esa llamada de la selección.  El centrocampista del Athletic Bilbao se consolidó como uno de los jugadores más importantes para el conjunto dirigido por Ernesto Valverde y también aspira seriamente a debutar como internacional.

Entre los máximos goleadores

En cuanto a goleadores nacionales de la Liga, Gabri Veiga se acerca a un top 3 liderado por Joselu (11), Borja Iglesias (10) y su compañero Iago Aspas (9). Además, el vigués supera ya a estrellas como Vinicius, Griezmann, Valverde o Pedri, todos ellos con siete salvo el canario que lleva seis. El centrocampista ya militó en las categorías inferiores de España. El pasado mes de noviembre se ganó su debut con la sub-21, que en ese momento la dirigía el actual seleccionador, y estuvo en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar.

Todos estos alicientes sitúan al celeste como el jugador mejor posicionado de cara a esa lista que se anunciará el próximo 1 de marzo, y que estará compuesta por 28 futbolistas. Un cupo de internacionalidades con el que, sin problema, debería haber un hueco para Gabri Veiga. A ello, se podría unir la improbable vuelta de Iago Aspas, con el que traza una unión espectacular que va camino de mantener al conjunto vigués un año más en Primera División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias